¿Cómo trata Google al TLD .co?

¿Cómo trata Google al TLD .co?

El TLD (o extensión de dominio local) .co pertenece a Colombia, aunque también es utilizada en infinidad de sitios web que nada tienen que ver con este país. Muchos proyectos utilizan esta extensión .co como un nuevo .com genérico, sin tener nada que ver con Colombia como país.

Entonces, ¿cómo trata Google a estos dominios? ¿Considera Google que un dominio terminado en .co pertenece a un sitio web relacionado con Colombia, o lo trata como una extensión genérica más, al haber tantos proyectos genéricos haciendo uso de él?

En el blog para webmasters de Google, Matt Cutts responde a esta pregunta en un vídeo, con subtítulos al español (actívalos):

Resumiendo, el TLD o extensión de dominio local .co puede ser utilizado tanto para proyectos y dominios que tengan que ver con Colombia, como para proyectos de temática genérica (como si de un .com se tratase).

La forma de hacer saber a Google que se trata de sitio web relacionado con Colombia, o de un sitio web de temática genérica, es mediante las herramientas para webmasters de Google, que permiten indicar si el dominio se refiere a un país u otro.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta