Chromebit: un ordenador con Chrome OS por 85 dólares

Chromebit: un ordenador con Chrome OS por 85 dólares

Chromebit es una propuesta de Google para disponer de un ordenador, con su sistema operativo Chrome OS, por muy poco dinero.

El dispositivo, que recuerda bastante al Chromecast, dispone de 16 GB de memoria interna de almacenamiento y 2 GB de RAM. Además, cuenta con un puerto HDMI para conectarlo directamente a una pantalla, y un puerto USB, que en principio serviría como entrada de alimentación. También cuenta con bluetooth, por lo que podemos (o más bien debemos) conectarle periféricos como un ratón o teclado.

Aunque el Chromebit está diseñado para conectarse a la parte trasera de una pantalla, mediante HDMI, cuenta con dos diseños (o colores) a elegir, “Cacao Black” y “Tangerine Orange” (tal y como se ve en la foto).

De momento, el Chromebit estará disponible a través de tiendas online en Estados Unidos, y parece que su precio rondará allí los 85 dólares. También estará disponible en otros países como Australia, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Taiwán y Reino Unido, aunque sin información final de su precio.

Se trata de un dispositivo ideal para conectar a la pantalla del televisor y disponer de un pequeño ordenador para hacer tareas básicas de un sistema basado en Chrome OS, es decir, principalmente todo lo que tiene que ver con navegar vía web y servicios relacionados. Aunque en Google creen que el Chromebit puede ser ideal como solución de bajo coste en colegios y empresas que no requieran más que el uso de un navegador para acceder a todos los servicios vía web.

Comentarios

Se sociable... ¡deja tu comentario!

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta