CAPTCHA (PHP) gratuito con Securimage

CAPTCHA (PHP) gratuito con Securimage

CAPTCHA (acrónimo de “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart“) es un sencillo test o prueba que sirve para distinguir cuando una acción es realizada por un sistema automatizado, como un programa informático, o por un humano.

En la práctica, este tipo de pruebas son utilizadas muy frecuentemente en formularios web, registros, consulta de información, etc., y consiste en hacer que el usuario introduzca una serie de caracteres alfanuméricos que le son mostrados, “teóricamente” ilegibles para la máquina.

Existen muchos servicios online que permiten insertar un sistema CAPTCHA en nuestras páginas y formularios, y también existen scripts ya listos para incorporar a nuestros proyectos.

Uno de estos scripts es Securimage:

Securimage es un script PHP libre y gratuito para generar imágenes complejas y códigos CAPTCHA para proteger formularios de spam y abusos. Puede ser fácilmente agregado en formularios existentes en tu sitio web para crear una protección contra los robots de spam. Puede ser ejecutado en la mayoría de servidores web en tanto tengan PHP instalado, y soporte GD de PHP.

Puedes obtener más información y descargar Securimage desde su sitio web.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta