Cambiar el usuario "admin" en WordPress

Cambiar el usuario “admin” en WordPress

En versiones antiguas de WordPress, el proceso de instalación crea un usuario admin que es el administrador primero o principal, y cuyo nombre de usuario no puede cambiarse a posteriori. Al menos desde el panel de administración.

Pero exite una forma relativamente sencilla de cambiar el usuario admin en WordPress, accediendo a la base de datos de nuestra instalación de WordPress. Para ello podemos utilizar phpMyAdmin, si lo tenemos disponible en nuestra cuenta de hosting, o la herramienta de administración de MySQL que tengamos instalada.

Tan sólo tenemos que buscar en la tabla wp_users al usuario al que queremos cambiar su nombre de usuario (valga la redundancia). Y una vez encontrado dicho registro, lo editamos, y cambiamos el campo user_login por el que queramos (por el nombre de usuario que queramos), guardando las modificaciones.

Tras ésto, tendremos que entrar en nuestra cuenta de WordPress utilizando el nuevo nombre de usuario, y seguidamente podemos realizar otras modificaciones en nuestro perfil si así lo deseamos.

Aunque este método se puede aplicar al cambio de cualquier nombre de usuario de WordPress, no es recomendable más que en el caso del usuario admin, por no poder hacerlo de otra forma, ya que el resto de usuarios son modificables enteramente accediendo como administrador al panel de WordPress.

Las versiones más recientes de WordPress no tienen este problema, porque permiten elegir el nombre de usuario administrador durante el proceso de instalación.

Por otra parte, también hay solución si tu caso es que necesitas recuperar una contraseña de WordPress.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta