Algunas características de Firefox 6 "Aurora"

Algunas características de Firefox 6 “Aurora”

Hace unos meses la gente de Mozilla decidió acelerar el lanzamiento de versiones mayores, al igual que se viene haciendo en otros navegadores como Chrome, y anunció que en 2011 veríamos el lanzamiento de cuatro versiones mayores de Firefox: la 4, 5, 6 y 7.

Así, Firefox 5 ya se encuentra en fase Beta de desarrollo, y Firefox 6 aún en fase más temprana (pre-beta, que podríamos interpretar como Alpha), está sólo disponible “para los más valientes”.

Entre las novedades que presentará este Firefox 6 tenemos las siguientes:

Mayor control sobre los permisos: los usuarios contralarán el nivel de permisos que otorgan a cada sitio web, los datos de navegación, las cookies, las contraseñas, o la información sobre geolocalización, entre otros.

Arranque más rápido: sencillamente éso, unos tiempos de arranque del navegador menores, que los usuarios agradecemos desde ya.

Un mayor rendimiento en Linux: porque no sólo de Windows vive el hombre, los usuarios de Linux tendrán en Firefox 6 una versión más estable y rápida que las anteriores.

Mejor gestión de los plugins: el navegador verificará rápidamente la compatiblidad de los plugins instalados desde el gestor de plugins, gracias al comprobador de plugins (¿esto no lo tenemos ya?).

HTML 5: no podía faltar la especificación a la que ningún navegador quiere llegar tarde: HTML 5.

Todas las versiones que he comentado de Firefox, desde la 4.x,  la 5 y esta última 6, están disponibles para su descarga desde el sitio web de Mozilla en www.mozilla.com

También tienes más info en el blog de Mozilla en blog.mozilla.com

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta