Adobe Muse, crear webs sin escribir código

Adobe Muse, crear webs sin escribir código

Muse es una herramienta en desarrollo por Adobe, ahora en fase beta, que sirve para crear sitios web sin tener conocimiento técnicos ni tener que escribir nada de código para ello.

Así, Adobe ofrece con Muse una aplicación más de tipo WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) para crear sitios web, el usuario sólo utiliza el ratón y el teclado para diseñar el sitio web, y Muse se encarga de escribir todo el código por él.

Evidentemente, este tipo de herramientas tienen el inconveniente de no elaborar un código fuente limpio ni optimizado, recordando a aplicaciones ya olvidadas y obsoletas como el clásico Front Page de Microsoft.

Además, Adobe ha integrado Muse con el resto de herramientas de la compañía, aunque no con su otro editor de sitios web Dreamweaver, ya que ambas herramientas no interactúan de ninguna forma. Seguramente porque Muse y Dreamweaver hacen lo mismo, pero están orientadas a un tipo de “creador de webs” diferente, siendo Dreamweaver más técnico y con mayores posibilidades.

Muse utiliza el entorno de ejecución Adober AIR, por lo que, si estás pensando en probar Muse, antes deberás instalar AIR en tu equipo.

Adobe tiene pensado ofrecer Muse gratuitamente durante el período beta (de desarrollo) de la herramienta. Una vez se lanze la versión final de Muse, la aplicación tendrá un coste que oscila entre los 15 y los 20 dólares al mes.

De momento, podemos bajarnos y probar la beta de Muse entrando en su página web, desde donde también podemos obtener más información de esta herramienta, en muse.adobe.com

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta