Adobe Edge, animaciones web con HTML5, CSS3 y JavaScript

Adobe Edge, animaciones web con HTML5, CSS3 y JavaScript

Adobe Edge es un proyecto de Adobe, la misma compañía responsable de Flash, para la creacción de contenido multimedia, animaciones web, basándose única y exclusivamente en los estándares web HTML5, CSS3 y JavaScript.

De esta forma, Adobe defiende su posición frente a los ataques que Flash ha recibido últimamente, y donde algunas empresas (como Apple) se han negado a soportarlo en sus productos (como el iPhone o el iPad que no soportan Flash).

Adobe, además de Edge, también tiene otro producto muy relacionado llamado Wallaby, que es una herramienta que permite pasar animaciones Flash a HTML5 sin mucha complicación.

Ya hablamos en otra ocasión de Adobe Edge, pero ahora podemos entrar al sitio web labs.adobe.com y descargar una versión previa de esta aplicación, pudiendo experimentar con ella desde ya mismo.

A pesar de que muchos dieron por muerta a Adobe en cuanto al campo de la animación web, esta compañía ha demostrado saber salir al paso: por un lado sigue apoyando el uso de Flash, pero por otro desarrolla herramientas como Edge, que permite hacer lo mismo con HTML5, CSS3 y JavaScript; y Wallaby, que nos permite exportar contenido Flash a HTML5.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta