10 consejos para mejorar el posicionamiento en Google

10 consejos para mejorar el posicionamiento en Google

Todos sabemos la importancia de que nuestra web “esté en gracia” con los buscadores, que sus contenidos sean accesibles y se indexen lo mejor y más rápido posible en las bases de datos de los buscadores, y que los usuarios nos encuentren en los primeros resultados bajo el mayor número de búsquedas posibles.

Para ésto, Google ha publicado una lista de 10 consejos para mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en las búsquedas de Google, que resumimos a continuación:

1. Utiliza las herramientas para webmasters de Google para mejorar el rendimiento de tus sitios web, así como el blog o el foro que Google pone a disposición de los webmasters.

2. Ponte en el lugar de los usuarios, incluye los términos que los usuarios utilizarán en sus búsquedas, e intégralos de forma natural entre los contenidos.

3. Utiliza títulos y encabezados acordes al contenido de las páginas, así los usuarios podrán conocer de un vistazo su contenido desde los resultados de búsqueda.

4. Haz uso de metaetiquetas que describan correctamente el contenido de las páginas, lo que influirá de manera positiva en los resultados de las búsquedas y en el tráfico proveniente de éstas.

5. Es conveniente el uso de URL sencillas y descriptivas, que no sólo sean amigables con los usuarios, sino que también aporten información para los resultados de las búsquedas.

6. Asegúrate que Google indexe las páginas importantes de tu sitio web, enlazándolas (por ejemplo) desde la portada, o haciendo uso de un sitemap.

7. El contenido principal de tus páginas debe estar en formato texto, nada de Flash o JavaScript, ya que ésto último puede ser ilegible para el buscador.

8. Utiliza la etiqueta ALT para las imágenes, lo que permitirá a Googlebot (el robot rastreador de Google) tener información sobre la imagen y por tanto mayor contenido indexado.

9. ¿Hasta qué punto tu sitio web es accesible? Sería conveniente explorar el sitio web con un navegador web basado en texto, como Lynx.

10. Deja que tus usuarios puedan marcar tu sitio como favorito, compartan su contenido con otros usuarios, y puedan realizar comentarios sobre el mismo; ésto te aportará grandes ventajas. Y no olvides hacer uso de las herramientas que Google pone a disposición de los webmasters.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta