10 cambios recientes en el algoritmo de Google

10 cambios recientes en el algoritmo de Google

En un movimiento poco corriente por parte de Google, este buscador ha publicado un artículo en insidesearch.blogspot.com donde expone 10 cambios recientes en el algoritmo de su motor de búsqueda, que sólo son una pequeña parte de los alrededor de 500 cambios que se introducen en su código todos los años, pero que nos ayudarán a comprender un poquito mejor el funcionamiento del buscador de buscadores.

Algunos (los más reseñables) de estos cambios recientes en Google serían:

– A partir de ahora, aquellas búsquedas en idiomas que tengan escasos contenidos publicados en la Web (africano, malayo, eslovaco, …), verán sumados sus resultados con sitios en inglés, que presentarán sus títulos traducidos en los resultados de búsqueda. De esta forma se incrementarán y se enriquecerán los resultados de la búsqueda, de cara al usuario.

– Los snippets (información que Google presenta como introducción de cada búsqueda en la página de resultados) serán ahora más eficientes, tomando más información del cuerpo de la página, en lugar de exclusivamente de las cabeceras.

– Se da una menor importancia a los anchor text (texto de los enlaces) duplicados a la hora de generar el título de una página en los resultados de búsqueda.

– Los “snippets enriquecidos” mostrarán en la página de resultados de búsqueda una mayor cantidad de información que ayude a determinar al usuario si se trata del tipo de aplicación web que está buscando, sin necesidad de tener que entrar a probarla.

– Toman una mayor relevancia las noticias más recientes, y en general se mejora la forma de mostrar la información ordenada en el tiempo.

– Mejoras a la hora de detectar las páginas oficiales de los productos o servicios que se buscan a través de Google.

Estos puntos están redactados por Matt Cutts, y puedes leer el artículo completo en insidesearch.blogspot.com/2011/11/ten-recent-algorithm-changes.html

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta