YouTube Red permitirá ver vídeos sin publicidad

YouTube Red permitirá ver vídeos sin publicidad

YouTube ha hecho público el lanzamiento de YouTube Red, una nueva modalidad de pago para usuarios de YouTube, que permitirá ver los vídeos de esta plataforma sin publicidad.

Según se cuenta en el anuncio, YouTube Red será lanzado el próximo miércoles 28 de octubre en Estados Unidos, a un precio inicial de 9’99 dólares al mes, y la suscripción también incluirá Google Play Music y, en un futuro, YouTube Music (que incluirá publicidad en caso de no estar suscrito).

Pero, de cara a los usuarios, la diferencia no solo está en ver vídeos con o sin publicidad, YouTube Red también promete contenidos adicionales, como series, películas, shows protagonizados por estrellas de YouTube (como PewDiePie), etc.

Luego está la otra cara, la de los editores, los creadores de contenidos, o más comúnmente conocidos como youtubers.

Según parece, los editores no tienen otra opción más que aceptar este nuevo modelo, donde recibirán un porcentaje de las suscripciones. En caso de no aceptar, sus vídeos quedarían ocultos, y con ello perderían los ingresos y los suscriptores.

Habrá que ver cómo será el reparto de beneficios entre YouTube y los editores.

Lo que está claro es que YouTube se arrima a nuevos modelos de ingresos que pueden ser, o no, muy rentables. Veremos con el tiempo.

Comentarios

Se sociable... ¡deja tu comentario!

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta