VirtualBox 4.1

VirtualBox 4.1

VirtualBox, el conocido software gratuito para crear y manejar máquinas virtuales, acaba de lanzar su última versión estable, con un montón de novedades: VirtualBox 4.1

Las máquinas virtuales creadas y gestionadas por VirtualBox nos permiten tener varios sistemas operativos corriendo simultaneamente dentro de nuestro sistema operativo habitual. Por ejemplo, nos permite tener una instalación de Ubuntu, con sus disco duro virtual y su hardware emulado, dentro de una instalación de Windows, de forma que podemos manejar ambos sistemas operativos simultaneamente, con todas las aplicaciones que uno y otro corren. Y así podemos correr varias máquinas virtuales a la vez, es decir, podemos tener corriendo todos los sistemas operativos que queramos simultaneamente en la misma máquina (hasta donde aguanten los recursos de nuestro hardware, claro).

VirtualBox 4.1 trae unas cuentas novedades importantes, entre las que destacan el soporte para clonado de máquinas virtuales, un wizard mejorado para la creacción de discos virtuales, un nuevo asistente para copiar discos, un driver gráfico (experimental) que permite en máquinas virtuales Windows utilizar Aero y Direct3D, etc. Puedes ver todas las novedades en el changelog de VirtualBox.

Y puedes descargar gratuitamente VirtualBox 4.1 desde su sitio web oficial en www.virtualbox.org

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta