Tipos de usuarios en WordPress

Tipos de usuarios en WordPress

En WordPress se pueden definir hasta cinco tipos de usuarios distintos, en función de los privilegios que éstos tengan.

Si eres administrador de un sitio en WordPress, seguro que te interesa saber qué tipos de usuarios de WordPress existen, y sus diferencias. Aquí vamos a verlas todas.

Los tipos de usuarios en WordPress, de menor a mayor privilegios en el sistema, son:

SUSCRIPTOR: Es el tipo de usuario con menos privilegios. Puede acceder a contenidos publicados como privados, pero nada más.

COLABORADOR: Puede escribir contenidos y modificarlos, y éstos deben ser aprobados posteriormente por un editor o administrador para ser publicados.

AUTOR: También puede escribir contenidos y modificarlos, pero no requiere la aprobación de un editor o administrador, sino que puede publicarlos directamente.

EDITOR: Sería el equivalente al redactor jefe de una publicación. Además de sus propios contenidos, puede gestionar los contenidos y posts de otros.

ADMINISTRADOR: Tiene todos los privilegios posibles en WordPress, además de funciones de editor, se encarga de la parte técnica, instalación de plugins, configuración del sistema, etc.

Cada tipo de usuario superior envuelve los privilegios de su inferior, es decir, el colaborador tiene los privilegios del suscriptor más los suyos propios, el autor tiene los privilegios del colaborador más los suyos propios, etc. Hasta llegar al administrador, que tiene todos los privilegios posibles.

Aparte de estos usuarios, también tenemos los “usuarios anónimos” que visitan nuestro sitio web, que no tienen privilegios como tales, ya que no están registrados en el sistema de ninguna forma.

Podemos gestionar los usuarios y definir o modificar el rol de cada uno de ellos en las opciones del panel de administración de WordPress.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta