ThinRDP, acceder al escritorio con RDP vía web

ThinRDP, acceder al escritorio con RDP vía web

RDP es un protocolo desarrollado por Microsoft y utilizado para acceder al escritorio de un equipo remoto. Por ejemplo, en el caso de tener un PC conectado 24h en casa y poder acceder a sus recursos (manejar su escritorio de forma gráfica, como si estuvieramos delante) desde cualquier parte del planeta vía Internet y RDP.

Para conectar vía RDP a un equipo normalmente se utiliza, por un lado el servidor que se instala en la máquina a la que se va a acceder, y por otro lado la aplicación cliente que se instala en la máquina desde donde vamos a acceder al escritorio de la primera.

ThinRDP es una aplicación basada en web que nos facilita esta tarea, puesto que se trata de un cliente web para acceder vía RDP al escritorio de cualquier máquina remotamente.

Para ello, ThinRDP utiliza HTML5 y JavaScript, siendo compatible con las últimas versiones de los navegadores más populares (Internet Explorer 9, Firefox, Chrome, Safari).

La única pega es que RDP, como era un poco de esperar al ser un protocolo propio de Microsoft, trabaja con escritorios remotos Windows, aunque el cliente desde el que accedemos puede ser cualquiera que tenga un navegador compatible HTML5.

Tienes más información y descargas en la web de ThinRDP en www.thinvnc.com

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta