SUMER: un corto de animación español que no te dejará indiferente

SUMER: un corto de animación español que no te dejará indiferente

SUMER es un corto de animación dirigido por el español Álvaro García, que ha sido nominado en más de 50 festivales del genero por todo el mundo, y premiado en otros tantos.

Sorprendentemente (dada su calidad) se trata de un proyecto personal, que su autor comenzó como trabajo de fin de curso en la escuela de animación CICE de Madrid, pero que acabó siendo algo bastante más grande.

Aunque se trata de un proyecto meramente personal, que no ha contado siquiera con ningún tipo de financiación externa, en el desarrollo han ayudado a Álvaro numerosos artistas y profesionales del sector, antiguos compañeros de la escuela de animación, profesores, profesionales del mundo del cine, etc.

SUMER cuenta una historia futurista y apocalíptica, donde la raza humana ha quedado reducida a vivir en una especie de ciudad-colmena. Pero algo está a punto de pasar, algo que cambiará las cosas…

No cabe duda de que SUMER puede ser el punto de partida de un universo donde pueden surgir innumerables nuevas historias… el tiempo dirá.

Os dejo con este SUMER:

Comentarios

Se sociable... ¡deja tu comentario!

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta