Sony dejará de fabricar cintas Betamax

Sony dejará de fabricar cintas Betamax

Puede que a algunos les sorprenda esta noticia, porque pensaban que el formato Betamax estaba extinto desde hace muchos años ya. A otros simplemente puede que el formato Betamax directamente les “suene a chino”.

Para estos últimos diremos que Betamax es un formato de cintas de vídeo (propiedad de Sony) que tuvo su auge allá por los años 80.

Aunque comercialmente perdió la batalla frente a VHS, dado que este último era más económico y disponía de cintas de mayor duración, perduró gracias a su uso a nivel profesional.

La extinción de los canales de televisión anológicos, y el hecho de que Sony dejará de fabricar (hace ya unos cuantos años) reproductores y grabadoras para este formato, ha hecho que definitivamente deje de ser viable y firme su defunción.

De hecho, Sony dejó de vender reproductores y grabadoras para Betamax en 2002, pero ha seguido vendiendo cintas para este formato, dado que seguía existiendo cierta demanda en el ámbito audiovisual profesional.

La entrada y conquista de lo digital, y la extinción total de las emisiones analógicas, ha hecho que el nivel de ventas descienda a mínimos.

Y así Sony ha hecho pública su intención de dejar de vender cintas Betamax a partir de marzo de 2016.

Comentarios

Se sociable... ¡deja tu comentario!

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta