Se cumplen 40 años de historia del correo electrónico

Se cumplen 40 años de historia del correo electrónico

Ni más ni menos que 40 años cumple el servicio de correo electrónico o email, desde que en 1971 el informático Ray Tomlison enviase el que sería el primer email de la historia. Mucho ha llovido desde entonces, y muchos miles de millones de emails se han enviado desde aquel día. Algunos incluso no nos hacemos a la idea de vivir sin un servicio que a día de hoy se nos ha hecho imprescindible, nos comunicamos por email, cerramos negocios por correo, hasta lo llevamos en nuestros teléfonos y a diario procesamos cantidad de ellos.

Para recordar un poco, a modo de resumen, los 40 años de historia del correo electrónico, en www.reachmail.net han publicado una infografía donde podemos ver los hechos más marcados desde entonces relacionados con este servicio de mensajería electrónica.

¿Sabías por ejemplo que en 1976 la reina Isabel II fue el primer jefe (o jefa) de estado en enviar un email? ¿O que en 1982 Scott Fahlman inventó el primer emoticono para expresar emociones básicas (como una sonrisa) en los mensajes electrónicos? Todo ésto y algo más es ya parte de la historia del correo electrónico.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta