¿Qué es el Posicionamiento en Buscadores (SEO)?

¿Qué es el Posicionamiento en Buscadores (SEO)?

El posicionamiento en buscadores, también llamado posicionamiento web o SEO, es la actividad que busca mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados ofrecidos por los diferentes buscadores. Y todo ésto de manera orgánica, natural, es decir, sin pagar nada por ello al buscador.

Mediante el posicionamiento en buscadores se espera que, para determinados términos de búsqueda o keywords, un sitio web tenga mejores resultados, es decir, más próximos a los primeros resultados.

El término en inglés SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, que traducido sería Optimización para Motores de Búsqueda. Y este término se utiliza tanto para describir la actividad en si (SEO = posicionamiento web), como también para denominar al profesional que se dedica a la optimización en buscadores (el SEO de un sitio web).

Las técnicas aplicadas por los SEO para mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores son muy diversas, centrándose en la optimización de diferentes puntos que van desde el diseño, la programación, la redacción de los contenidos, etc.

En esta web tenemos una sección dedicada al posicionamiento en buscadores o SEO, donde podrás ampliar información sobre la materia.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta

Deja un comentario en: “¿Qué es el Posicionamiento en Buscadores (SEO)?

Los comentarios están cerrados.