Proveedores de acceso (ISP) en EEUU alteran búsquedas con fines comerciales

Proveedores de acceso (ISP) en EEUU alteran búsquedas con fines comerciales

Investigadores del Computer Science Institute (Berkeley) han realizado unos análisis que demuestran que ciertos proveedores de acceso a Internet (ISP) de Estados Unidos adulteraban los resultados de los buscadores con el fin de beneficiarse económicamente.

Cuando un usuario realizaba una búsqueda determinada, principalmente cuando se trataba de marcas importantes, el ISP modificaba la página de resultados del buscador, poniendo en primer lugar enlaces comerciales de los que se llevaba un 3% sobre cada venta que posteriormente se llevara a cabo.

Con estos datos, una firma de abogados de Nueva York, experta en este tipo de casos, ha interpuesto una demanda contra estas ISPs, que hay que decir que no son las más populares del país, aunque sí manejan millones de usuarios.

Y como decíamos antes, las alteraciones en los resultados de búsqueda se realizaban en todos los buscadores, no sólo en los más populares.

Como remate, decir que en Internet hay herramientas gratuitas que permiten detectar si nuestras búsquedas en la Red están sufriendo alteraciones como las descritas.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta