¿Por qué Adobe no abre el código de su reproductor Flash?

¿Por qué Adobe no abre el código de su reproductor Flash?

Una de las cosas que se le achaca a Adobe es el hermetismo de su reproductor Flash, que por otra parte tiene tantos problemas de rendimiento.

La respuesta de Adobe no deja de ser clara:

La razón principal por la que no podemos licenciar Flash Player como open source es porque hay tecnologías en el reproductor que no son propias, como el codec de vídeo de alta definición H.264 . Adobe paga para que este codec pueda ser utilizado en todo el mundo en navegadores y sistemas operativos. Por ello lo hacemos tan abierto como podemos, liberando las especificaciones. Las especificaciones del formato de fichero Flash (SWF) son abiertas y sin restricciones, para cualquier compañía -hasta para Apple- que pueden construir sus propios reproductores Flash si quieren.” (Open at Adobe)

Es decir que, según Adobe, su tecnología Flash está abierta en la medida de los posible. Su reproductor, al contener tecnologías propietarias de terceros, no puede ser abierto al completo, como gustaría a todos los desarrolladores.

De lo dicho también se extrae que cierto hardware de Apple no reproduce Flash simplemente porque a Apple no le conviene solventar este problema ni gastarse dinero en ello.

¿Y que tal hubiera sido desarrollar este reproductor en tecnologías abiertas, y codecs abiertos como Theora?

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta