Plugin para manejar microdatos en WordPress

Plugin para manejar microdatos en WordPress

Con la llegada de HTML5 se ha introducido un nuevo concepto que ayuda a los buscadores a mejorar la clasificación de la información. Hablamos de los microdatos.

¿Y qué son los microdatos? Para entender qué son los microdatos, vamos a ponernos en el pellejo de un buscador. Cuando un buscador analiza el contenido de una página web se encuentra con texto y datos de todo tipo, pero le es imposible saber qué son cada uno de estos datos. Por ejemplo, un buscador no puede saber si el texto “gato azul” corresponde a una descripción, o “Bill Gates” es un nombre propio. Para el buscador todo es texto, que trata por igual.

Y aquí es donde entran en juego los microdatos, introducidos en HTML5. Los microdatos permiten especificar información sobre el contenido de las páginas, de forma que podemos decirle al buscador qué cosa es un nombre, qué otra cosa es una calle, etc.

Para aquellos que utilicen WordPress, existe un plugin llamado “Microdata for WordPress” que nos ayuda y simplifica el trabajo y manejo de microdatos en este CMS.

El siguiente vídeo (en inglés) nos aclara el funcionamiento del plugin “Microdata for WordPress”:

Tienes toda la información sobre este plugin en la página web www.optimum7.com/internet-marketing/web-development/microdata-for-wordpress.html , desde donde también podrás descargarlo.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta

Deja un comentario en: “Plugin para manejar microdatos en WordPress

  • 6 de diciembre de 2011 en 6:31 pm
    Permalink

    Interesante, para tomarlo en cuenta en cualquier tipo de sitio montado en WordPress…

Los comentarios están cerrados.