Photoshop CS5 trae novedades que GIMP incorpora hace años

Photoshop CS5 trae novedades que GIMP incorpora hace años

Y es que, aunque hay que reconocer que Photoshop es tal vez el mejor programa para diseño gráfico, GIMP (que además es libre) no se queda corto.

Estos días se está hablando mucho de las novedades que va a traer el próximo Photoshop CS5. Una de estas nuevas funciones de Photoshop CS5 parece que puede ser una copia de lo que ya se podía hacer con GIMP desde hace años.

Hablamos de Content-Aware Fill, una nueva características de Photoshop CS5 que permite eliminar partes de una imagen, rellenándolas “de forma inteligente”, de una forma sencilla, y con unos resultados bastante buenos:

Pero para ser francos, esta funcionalidad ya la traía incorporada GIMP, a través del filtro Resynthesizer, y que hace precisamente ésto, eliminar partes de una imagen y dejar ésta como si la parte eliminada nunca hubiera existido:

Recordemos que para hacer ésto en GIMP tenemos que tener el filtro Resynthesizer instalado, y luego es tan sencillo de aplicar como abrir la imagen, seleccionar la parte que queremos borrar, y aplicar el filtro (Filtros > Realzar > Smart Revome Selection).

Como vemos, Photoshop CS5 está muy bien, pero algunas de las funcionalidades que tanto bombo y promoción traen detrás, ya estaban en GIMP, un programa open source que se distribuye gratuitamente, y además hace bastante tiempo.

Si todavía no utilizas GIMP, ¿a qué esperas para probarlo?

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta