¿Qué opciones de asistencia proporciona su empresa?

¿Qué opciones de asistencia proporciona su empresa?

Con casi un 90 % de clientes que cortan su relación comercial con una empresa tras una sola experiencia negativa, ofrecer el mejor servicio al cliente nunca había sido tan importante como lo es en la actualidad. Cualquiera con experiencia empresarial sabe que la satisfacción de los clientes es la clave del éxito; habitualmente, los líderes empresariales votan por la asistencia al cliente como el factor más importante. Independientemente de lo bueno que pueda ser su producto o servicio, si el nivel de servicio no da la talla, simplemente puede anticipar que sus clientes lo busquen en otra parte.

Proporcionar a sus clientes diversas formas de obtener la ayuda que necesitan es la mejor manera de garantizar que el nivel de su servicio sea ejemplar. Si su empresa no ofrece estas opciones de asistencia en la actualidad, a continuación, le resumimos algunas de las razones por las debería hacerlo.

1. Servicio de asistencia -Help Desk-

En la actualidad, los clientes desean obtener respuestas a sus preguntas y soluciones a sus problemas de la forma más rápida y oportuna posible. A nadie le gusta tener que esperar durante horas al teléfono o días para recibir una respuesta a un correo electrónico.

Para muchos modelos de negocios, un servicio de asistencia de autoservicio representa una buena solución para ambas partes. Los clientes pueden usarlo para encontrar rápidamente las soluciones que necesitan y un programa como SysAid posibilita que las empresas puedan prestar este servicio. La belleza de un servicio de asistencia radica en que es igualmente útil para empresas B2B (empresa a empresa) y B2C (empresa a consumidor).

2. Chat web

En el dinámico mundo digital en el que nos encontramos en la actualidad, son cada vez más los usuarios en desplazamiento que no pueden tomarse el tiempo necesario para llamar a una empresa. Con la creciente popularidad de los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp y Facebook Messenger, ofrecer este tipo de opción de canales de información es cada vez más importante.

De hecho, las clasificaciones de las empresas en las plataformas de redes sociales como Facebook a menudo consideran qué tan rápido responden a los mensajes directos. Un servicio de chat web puede ser mucho más fácil de gestionar que un centro de llamadas, además de ser mucho más conveniente para muchos clientes.

3. Página de preguntas frecuentes

Son muchas las preguntas de los clientes que son fáciles de responder. Lo mismo ocurre con una gran parte de los problemas, los cuales se pueden resolver con soluciones simples que los propios clientes pueden instrumentar.

Aunque es recomendable contar con alguien disponible para hablar por vía telefónica o chat web si es necesario, puede reducir el trabajo a la mitad y, al mismo tiempo, proporcionar valiosos recursos a sus clientes a través de una sencilla página de preguntas frecuentes.

Determine qué preguntas y problemas tienden a surgir más frecuentemente y destine una página completa en su sitio web para darles respuesta. Así, sus clientes podrán obtener lo que necesiten con el mínimo esfuerzo.

4. Entradas de blog

Por último, pero no menos importante, un blog empresarial informativo puede representar un excelente recurso para sus clientes.

Consejos sobre cómo usar y aprovechar al máximo sus productos y servicios se pueden tratar en una entrada de blog o en un vídeo, por lo que esta herramienta resulta muy útil para dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los clientes.

También es una excelente forma de poner en valor la autoridad y la experiencia de su empresa en su campo de especialización.
Si su empresa no ofrece estas opciones, ¿cuáles pueden ser las razones?

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta