Ninebot mini: un monopatín que se controla con el móvil

Ninebot mini: un monopatín que se controla con el móvil

Aunque no es un monopatín clásico, idéntico a los que ya conocemos, en realidad sí que es una plataforma plana con ruedas sobre la que nos podemos deslizar.

Y no se trata de un monopatín cualquiera, el “aparato”, al que han bautizado con el nombre de Ninebot mini, puede alcanzar velocidades de 16 Km/h, subir pendientes de 15 grados de inclinación (con un usuario de 90 kilos encima), y aun así tener una autonomía de funcionamiento, entre recargas, de 21 kilómetros.

Por lo visto, el Ninebot mini dispone de un dispositivo, a la altura de las rodillas, que detecta el movimiento de las piernas, y lo traduce en giros y otros cambios y movimientos.

Ninebot mini

¿Y qué pinta aquí el móvil? Pues el móvil actúa como llave en todo esto, es decir, el Ninebot mini se desbloquea y bloquea a través del teléfono móvil. Además, también sabemos que el móvil puede actuar como control remoto del aparato.

Xiaomi, que es la empresa china que ha desarrollado este Ninebot mini, ha dicho que estará a la venta a partir del 3 de noviembre, rondando un precio de unos 300 dólares.

Comentarios

Se sociable... ¡deja tu comentario!

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta