Mozilla prepara su sistema operativo, Boot to Gecko

Mozilla prepara su sistema operativo, Boot to Gecko

Según podemos leer en wiki.mozilla.org/B2G , Mozilla se ha puesto manos a la obra en el desarrollo de su propio sistema operativo, al que ha bautizado (al menos ese es el nombre del proyecto) como Boot to Gecko.

Boot to Gecko es un proyecto de la Fundación Mozilla para crear un nuevo sistema operativo y, lo mejor de todo, siguiendo las premisas y la dedicación de esta organización para con el software abierto y la Web libre.

Hace unas semanas hablamos de otro proyecto de Mozilla (pdf.js) para conseguir un lector de documentos PDF sin necesidad de utilizar ningún plugin. Y por lo visto este proyecto ha sido la punta del iceberg que ha movido a Mozilla a ir más allá y desarrollar todo un sistema operativo completo.

Mozilla recalca que en Boot to Gecko tendrán que trabajar en diferentes áreas, que comprenden desde APIs de nueva creacción, un nuevo modelo de privilegios, un software que se ejecute a bajo nivel para la ejecución del sistema y que sea compatible con dispositivos Android (ya que en principio estará orientado a dispositivos móviles), y por supuesto aplicaciones que hagan útil este nuevo sistema operativo.

De momento, Boot to Gecko está realmente en pañales, y el proyecto sólo alberga un fichero readme, que esperemos que pronto se vea acompañado de mucho más.

Suerte para Mozilla con este nuevo proyecto de sistema operativo abierto (en principio para dispositivos móviles).

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta

Deja un comentario en: “Mozilla prepara su sistema operativo, Boot to Gecko

Los comentarios están cerrados.