Los 6 alimentos que NO debes dar de comer a tu perro

Los 6 alimentos que NO debes dar de comer a tu perro

De todos es sabido que el perro, por norma general, es un animal bastante voraz, con hambre a casi todas horas. ¿Qué perro te rechaza comida cuando le ofreces?

Pero esta voracidad también hace que sus dueños, a veces, les ofrezcan alimentos que son perjudiciales para la salud del animal. Evidentemente, esto el animal no lo sabe, y es responsabilidad de su dueño conocer qué alimentos le perjudican, para no dárselos a comer.

Hay 6 alimentos “normales” para los humanos, que comemos día a día, pero bastante perjudiciales para los perros. Y estos son:

Aguacates: contienen persin, una toxina con efectos tóxicos para los perros.

Cebolla: ingerido en ciertas cantidades, dañan las células rojas del perro, haciéndolos más débiles y apáticos.

Chocolate: exquisito para los humanos, pero su contenido en cafeína y teobromina lo hacen muy peligroso para los canes.

Leche: los perros no tienen las enzimas necesarias para digerir los azúcares de la leche. Y esto es aplicable a cualquier producto lácteo: queso, yogur, etc.

Nueces de macadamia: provocan una reacción tóxica en los perros, que se manifiesta en una severa debilidad e incapacidad para caminar.

Uvas y pasas: muy tóxicas para los perros, pueden causarles insuficiencia renal.

También hay que tener en cuenta que, dentro del término “perro” se engloban infinidad de razas, muy distintas entre si. Tan distintas que, los alimentos tóxicos antes mencionados, les afectan en mayor o menor medida a unos que a otros.

Pero, como normal general, recuerda la lista y evita dar de comer esos alimentos a tu perro.

Comentarios

Se sociable... ¡deja tu comentario!

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta