La regla de los 100 enlaces... ya no funciona

La regla de los 100 enlaces… ya no funciona

La regla de los 100 enlaces” es aplicada en términos de posicionamiento al buscador de Google, y viene a decir que no se deben incluir más de 100 enlaces en una única página web.

Matt Cutts, de Google, nos explica que esta regla ya no es de aplicación, podemos incluir todos los enlaces que queramos en nuestras páginas web, y además aclara otros puntos relacionados con este tema. El vídeo (contiene subtítulos en español):

En resumen, Google ha eliminado esa limitación de los 100 enlaces, que en principio fue establecida por restricciones técnicas más que otra cosa. Ahora, podemos poner todos los enlaces que queramos en nuestras páginas, pero debemos tener en cuenta un par de puntos:

1. Si colocamos muchos enlaces en nuestras páginas, cientos de ellos, corremos el riesgo de que Google crea que se trata de una granja de enlaces (un sitio donde se ponen muchos enlaces salientes normalmente referidos a intercambios de éste con otros sitios web), lo cual está penalizado por Google.

2. La difusión del PageRank se hace de forma uniforme entre los enlaces de nuestras páginas, lo que significa que si tenemos un PageRank de 5 y tenemos 5 enlaces salientes, les estaremos dotando del doble de valor que si tenemos 10 enlaces. Ya no digamos si ponemos 300 enlaces. Tenemos que tener siempre en cuenta que a más enlaces, menos PageRank heredado reciben las páginas de destino.

Más info en el post original… googlewebmaster-es.blogspot.com

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta