La ley CISA pone a disposición de Estados Unidos nuestros datos en la Red

La ley CISA pone a disposición de Estados Unidos nuestros datos en la Red

Aunque todavía no está aprobada de forma definitiva, la Ley de Seguridad Cibernética de Intercambio de Información (CISA) es un proyecto de ley que está a un paso de ser aprobado legalmente en Estados Unidos.

Esta ley permitiría al Gobierno de Estados Unidos disponer a su antojo de los datos e información (de usuarios) almacenados por empresas tecnológicas.

Por poner un ejemplo de empresas tecnológicas, y saber de qué estamos hablando, nombraremos a Facebook, Google o Microsoft (entre muchísimas otras). Empresas con información y datos de miles de millones de usuarios, que en muchos casos actualizan voluntariamente (y a diario) los propios usuarios (caso de Facebook).

Y claro, si esto se convierte en ley, sería una práctica totalmente legal.

Tras la excusa de “mejorar la seguridad cibernética”, el Gobierno de Estados Unidos podría disponer de cualquier información privada de (casi) cualquier ciudadano del mundo (recordemos que estamos hablando de compañías que operan a nivel mundial, con miles de millones de usuarios), y todo esto sin necesitar de ningún tipo de orden judicial. Barra libre.

Un duro golpe a la libertad y a la privacidad de todos.

CISA ya ha sido aprobada por el Senado de Estados Unidos, y solo faltaría el visto bueno de un comité, previo a la firma de aprobación por el presidente Obama.

Comentarios

Se sociable... ¡deja tu comentario!

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta