La ICANN se desvincula del Gobierno de EEUU

La ICANN se desvincula del Gobierno de EEUU

La ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es una organización sin ánimo de lucro encargada de “asignar las direcciones del protocolo IP, de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz“.

En 1999, el Departamento de Comercio de EEUU cedió la gestión de estas labores a la ICANN que, aun siendo un organismo autónomo, dependía en última instancia del Gobierno de EEUU -cosa que no hacía ninguna gracia al resto de países-.

Internet ha crecido mucho hasta convertirse en lo que es hoy en día, y en la situación actual no podía seguir existiendo una relación/dependencia entre la Red de Redes y un gobierno en particular.

Es por ello que el contrato que hasta ahora vinculaba a la ICANN con el Gobierno de EEUU finiquitó hace unas semanas, y según podemos leer en la propia web de la ICANN: ya no existe tal dependencia, convirtiendose la ICANN en un organismo 100% libre, global y sin ánimo de lucro.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta