Incentivos económicos para sitios web, mediante micropagos con Flattr

Incentivos económicos para sitios web, mediante micropagos con Flattr

Flattr es un proyecto muy reciente, que aún se está gestando, una idea que poco a poco se irá desarrollando y que esperamos que crezca, porque propone un sistema de incentivos económicos para los sitios web, mediante micropagos, muy interesante.

El funcionamiento de Flattr es sencillo, y vamos a verlo con un ejemplo:

Un usuario carga todos los meses su “monedero” de Flattr para hacer microdonaciones a los autores de los sitios web que sigue, pongamos con 3 €. Cuando visita un sitio web, tras consultar su contenido, y si el sitio implementa el botón de Flattr, el usuario puede pinchar sobre este botón y darle un voto a la web. A final de mes, los 3 € que dedica este usuario a microdonaciones con Flattr, se reparten entre todos los votos que halla efectuado a lo largo del mes, transfiriendo a cada uno la parte proporcional que le corresponda, en función de los votos que acumule.

Si tenemos un tráfico importante, estas microdonaciones tan mínimas se pueden convertir en una buena cantidad a final de mes, como siempre en función del tráfico que tengamos.

No sólo se trata de un medio de pago más, Flattr permite que el usuario vote por la calidad del sitio que ha visitado, y que este voto se materialice en dinero efectivo. Una gran idea.

Flattr es un proyecto cofundado por Peter Sunde, uno de los también cofundadores de The Pirate Bay; sobran las presentaciones.

A continuación vemos un vídeo (en inglés) en el que los propios autores del proyecto explican qué es Flattr:

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta