Google Caffeine

Hace poco hablábamos sobre el reciente acuerdo entre Bing y Yahoo, ambos buscadores unidos para hacer frente al actual coloso de las búsquedas en Internet: Google.

Y como era de esperar, Google no se queda dormido en los laureles y ya está trabajando en un nuevo proyecto de motor de búsqueda, basado en el actual, pero más avanzado.

«Durante los últimos meses, un gran equipo de Googlers ha estado trabajando en un proyecto secreto: una nueva arquitectura de próxima generación para la búsqueda web de Google. Es el primer paso de un proceso que nos permitirá mejorar en tamaño, velocidad de inclusión en el índice, precisión, comprensibilidad y otras dimensiones. La nueva infraestructura se mantiene “bajo la capa” del motor de búsqueda de Google, por lo que la mayor parte de los usuarios no notará una gran diferencia en los resultados. Pero los desarrolladores web y los usuarios avanzados encontrarán algunas diferencias, así que abrimos una preview para desarrolladores y obtener feedback.» (Genbeta)

Aunque es un proyecto aún en desarrollo ya se pueden probar sus avances a través de la URL http://www2.sandbox.google.com