Ya están aquí las impresoras 3D de alimentos

Avatar de Usuario
David
Site Admin
Mensajes: 90
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:06 pm
Status: Desconectado

Ya están aquí las impresoras 3D de alimentos

Mensajepor David » Mié Nov 18, 2015 1:54 pm

Era cuestión de tiempo que la actual tecnología de las impresoras 3D se trasladase al mundo de la alimentación, sustituyendo el material que utilizan estas máquinas para la construcción de objetos 3D por “cartuchos de alimentos”.

Y esta tecnología no es cosa de ciencia ficción, ya está aquí y ya se ha empezado a comercializar.

La empresa española Natural Machines empezará a distribuir este tipo de máquinas (al que han bautizado con el nombre comercial Foodini), a partir de febrero de 2016, de momento solo en el ámbito de la cocina profesional.

Esta primera generación de impresoras 3D de alimentos no cocina los alimentos, sino que solo los combina para formar el plato final. Por ello, son perfectas para su uso en restaurantes, pastelerías e incluso hospitales.

Pero ya está en marcha la fabricación de una segunda generación, que se comercializará en 2017, y que sí que incluirá el cocinado de los alimentos, por lo que su distribución también estará orientada al uso doméstico como un electrodoméstico más.

El funcionamiento de esta impresora 3D de alimentos es muy similar al de cualquier otra impresora 3D, utilizando cápsulas de 120 centímetros cúbicos (que contienen los alimentos) para la elaboración de los platos. Estas cápsulas podrán adquirirse con alimentos ya preparados o bien rellenarse con alimentos elaborados por el usuario.

Y como decía antes, en esta primera versión, hablamos de alimentos ya cocinados. Pero en la siguiente versión, la máquina también se encargará de su cocinado.

De momento solo está pensado para su uso a nivel profesional, y es ideal para casos donde haya que controlar al milímetro las cantidades de los alimentos o conocer al detalle su valor nutricional.

En febrero de 2016 se distribuirán 400 de estas primeras impresoras 3D de alimentos, que por cierto ya están todas vendidas, a un precio de unos 4.000 dólares. Pero a partir de agosto de 2016 habrá una producción mayor, que permitirá una reducción del precio, dejando esta segunda remesa a un precio que oscilará entre los 1.500 y los 2.000 dólares.

Fuente: http://vitaminaweb.com/ya-estan-aqui-la ... entos_1777


Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados