¿Quién es “el hombre más odiado del mundo”?

Avatar de Usuario
David
Site Admin
Mensajes: 90
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:06 pm
Status: Desconectado

¿Quién es “el hombre más odiado del mundo”?

Mensajepor David » Jue Nov 19, 2015 8:01 pm

Así, de primeras, seguro que se te viene más de un nombre a la cabeza. Pero el apelativo de “el más odiado del mundo” solo lo ostenta uno, y es Martin Shkreli.

Shkreli es un joven emprendedor, que dirige (y es propietario de) la empresa farmacéutica Turing Pharmaceutical, y que se hizo famoso (famosamente odiado) por comprar la patente del Daraprim, un medicamento vital para enfermos de SIDA (entre otros), y automáticamente elevar su precio de 12 dólares (que era lo que antes valía) a 750 dólares.

El Daraprim es un medicamento esencial para el tratamiento de la toxoplasmosis, y de infecciones oculares y congénitas en personas con síndrome de la inmunodeficiencia adquirida.

Con estos antecedentes, podéis imaginar cómo se ha ganado el apodo de “el hombre más odiado del mundo” en las redes, donde le han podido decir de todo.

El caso es que esto del karma va a ser cierto, y (por suerte) la empresa de Shkreli ha presentado unas pérdidas enormes, que según Shkreli se justifican por la compra de la propia patente.

Pero esto no es todo, el karma es el karma, y hace poco una farmacéutica llamada Imprimis ha anunciado la comercialización de un nuevo fármaco para la toxoplasmosis con los mismos beneficios que el Daraprim, pero en este caso planean ponerlo a la venta al precio de 1 dólar.

O lo que es lo mismo, si Imprimis finalmente lanza este medicamento al mercado a ese precio, terminaría literalmente hundiendo a Shkreli, a Turing Pharmaceutical y al Daraprim.

Esperemos que esto último se cumpla, porque… no se puede ser tan mala persona.

Fuente: http://vitaminaweb.com/quien-es-el-homb ... mundo_1799


Volver a “Curiosidades”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados