Detectado cometa que emite azúcar y alcohol al espacio

Detectado cometa que emite azúcar y alcohol al espacio

El cometa en cuestión es el C/2014 Q2 (Lovejoy), y este descubrimiento permite acercarnos un poco más a lo que fue el origen de la vida, tal y como la conocemos, aquí en la Tierra.

Y no hablamos de objetos a años luz de distancia, este cometa pasa cerca de nuestro Sol cada mil años aproximadamente, lo que, astronómicamente hablando, es cada poco tiempo.

Las teorías científicas establecen que la vida en la Tierra tuvo origen a partir de moléculas orgánicas sencillas, que posteriormente se hicieron más complejas, llegando a lo que conocemos como proteínas. A su vez, la química y el tiempo dieron lugar a las primeras células vivas.

Las diferentes hipótesis discuten sobre la probabilidad de que estas primeras moléculas se originaran en la Tierra, o llegasen a nuestro planeta por algún otro medio.

Con el descubrimiento de este cometa parece que se demuestra que es bastante probable que estas primeras moléculas, que son los ladrillos de la vida, vinieran del espacio exterior.

Y un dato curioso: en el último paso de este cometa por las cercanías de nuestra estrella, expulsó una cantidad de alcohol equivalente a 500 botellas de vino ¡por segundo!

Comentarios

Se sociable... ¡deja tu comentario!

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta