Cosas a evitar al construir un sitio web

Cosas a evitar al construir un sitio web

Podríamos hacer una lista colosal de cosas a tener en cuenta a la hora de desarrollar un sitio web. La mayoría de estas claves nos las enseña la propia experiencia, pero siempre vienen bien algunas recomendaciones.

Hay algunos puntos que siempre debemos evitar, que casi todos tenemos en mente, pero que algunos olvidan.

Tomando como referencia un artículo publicado en granimpetu.com cito:

Cosas que debes evitar al desarrollar un sitio web

– Al entrar en el sitio web, no se debe redimensionar la ventana del navegador, es muy molesto. Incluso diría que ésto podría ser motivo para que el usuario, según entra, salga.

– Nada de colocar el sitio web en un popup. Algunos sitios hacen que la página web principal “salte” y se abra en un popup de dimensiones determinadas. Otra cosa muy molesta que puede hacer, seguramente, que el usuario se vaya según llega.

– Evita que los usuarios tengan que responder a cuestiones técnicas, como si quieren un idioma u otro, o si quieren una versión en HTML o Flash. Dáselo casi todo hecho, de forma automática, el usuario agradecerá la comodidad.

– No construyas sitios web enteramente en Flash. Recuerda que Flash es una tecnología privativa que no se reproduce en algunos dispositivos, no funciona correctamente en otros, consume muchos recursos, y lo peor de todo: no posiciona correctamente en buscadores. Deja Flash sólo para lo necesario, preferiblemente nada de contenido que quieras indexar en buscadores.

– Orienta el diseño y funcionamiento de tu sitio web a lo que el usuario quiere, no le pongas trabas o intentes imponerle una forma de navegar concreta.

– Revisa tu web para que funcione en todos los navegadores posibles. Un usuario con un navegador determinado que no puede ver tu web correctamente, es un usuario perdido, y no queremos eso ¿verdad?

– La música de fondo que sea siempre opcional, o al menos desactivable por el usuario de forma sencilla. A ti puede gustarte mucho, pero otros usuarios no opinarán lo mismo.

– Acelera la carga de tu sitio web. Nada de imágenes enormes, Flash colosales, páginas web infinitamente largas, etc. Controla y aligera tus páginas web, el usuario te lo agradecerá por encima de una recarga excesiva. Además, ésto no es nuevo, e incluso Google penaliza las webs lentas.

Éstas son algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestros propios sitios web.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta