Comparativa MyISAM e InnoDB

Comparativa MyISAM e InnoDB

Tanto MyISAM como InnoDB son dos tecnologías de almacenamiento de datos utilizadas por MySQL. Ambas tienen sus pros y sus contras, como vamos a ver a continuación.

MyISAM, basada en el formato ISAM, tiene como principal ventaja frente a InnoDB la gran velocidad en las consultas, ya que no debe realizar comprobaciones de integridad ni bloquear tablas, debido a la ausencia de atomicidad.

Por el lado contrario, InnoDB tiene un buen número de ventajas con respecto a MyISAM, de hecho en las últimas versiones de MySQL se utiliza InnoDB como formato de tabla estándar. Y entre las ventajas de InnoDB frente a MyISAM tenemos el soporte para transacciones tipo ACID (Atomicity Consistency Isolation Durability), el bloqueo de registros y la integridad referencial.

No obstante, según el uso que vayamos a hacer, MyISAM puede ser una elección más eficiente que InnoDB en rapidez de ejecución.

Como vemos, ambas tecnologías de almacenamiento tienen sus ventajas y sus desventajas, la una respecto de la otra, y sólo nos queda a nosotros decidirnos por una de ellas, en función de lo que mejor se adapte a nuestras necesidades concretas.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta

2 thoughts on “Comparativa MyISAM e InnoDB

  • 27 de octubre de 2010 en 2:12 am
    Permalink

    Revisa el artículo porque lo que se dice no tiene sentido, está mal de principio a fin. Cualquiera que haya leido un poco sabe que MyIsam carece de caracteristicas ACID cosa que aquí se señala como una ventaja, yo alucino!!.

  • 27 de octubre de 2010 en 8:20 pm
    Permalink

    @Exp: Era un error de redacción, que ya está corregido. Gracias.

Los comentarios están cerrados.