42 Registry, un TLD para proyectos libres

42 Registry, un TLD para proyectos libres

42 Registry es una organización sin ánimo de lucro que ha propuesto a la ICANN la creación de un nuevo TLD (dominio de primer nivel) con la extensión .42

Queremos unir en el TLD .42 cualquier cosa que pueda describirse como libre y abierta, obviando el aspecto industrial. Proyectos de investigación, Open Source, comunidades, nuevas tecnologias, blogging: queremos tener tras cada dominio .42 contenido libre, independientemente de su campo.

¿Y de dónde viene este número 42? Se trata del número que aparece en la obra del escritor británico Douglas Adams “La guía del Autoestopista Intergaláctico” como la respuesta al sentido de la vida, del Universo y de todo lo demás.

Para disponer de un dominio .42 hay que cumplir un requisito fundamental e importante, y es que nuestro sitio web no puede tener ningún sentido comercial o contener publicidad de ningún tipo, y todo su contenido debe ser libre y publicado con el único fin de difundir el conocimiento de forma libre.

Cualquiera puede solicitar el registro de un dominio .42 , a través del sitio web register.42registry.org , que posteriormente será revisado y validado si tu proyecto cumple con las condiciones de dichos dominios.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta

Deja un comentario en: “42 Registry, un TLD para proyectos libres

Los comentarios están cerrados.